Archivo General de la Nación conserva documentos inéditos de Miguel Grau
Archivo General de la Nación conserva documentos inéditos de Miguel Grau

En el marco de la conmemoración por el 141° aniversario del , el Archivo General de la Nación (AGN) informó que conserva en sus repositorios diversos documentos sobre Miguel Grau Seminario, los cuales constituyen parte del patrimonio documental de la nación.

DOCUMENTOS. El jefe institucional del AGN, Jorge Ortiz Sotelo, manifestó que “los documentos de nuestro héroe nacional guardan relación con su carrera militar, la adquisición del Monitor Huáscar, el Combate de Angamos, la repatriación de los restos de los caídos en combate durante la guerra con Chile y la curul vitalicia que existe en el Congreso de la República”.

Entre los documentos destacan la aprobación y firma de un contrato para la construcción de un buque de hierro a vapor de la clase ‘monitor’ con una empresa naviera de Londres.

MIRA: Miguel Grau: el almirante de la Marina de Guerra del Perú nació un día como hoy

Sobre la carrera militar del Caballero de los Mares se conservan, por ejemplo, la documentación sobre su ascenso al grado de teniente segundo en la Armada y la orden de llamado al servicio activo cuando tenía el grado de alférez de fragata.

Asimismo, Ortiz Sotelo resaltó que se conserva el Decreto Supremo, firmado por el presidente de la República Andrés Avelino Cáceres, donde se dispone la formación de una comisión para gestionar el traslado de los restos de los caídos en combate durante la guerra con Chile.

VIDEO RELACIONADO:

Proponen que este 8 de octubre sea feriado laborable. Video: Canal N
Proponen que este 8 de octubre sea feriado laborable. Video: Canal N