Arzobispo rechazó actos de violencia en Piura.
Arzobispo rechazó actos de violencia en Piura.

El arzobispo de Piura, José Antonio Eguren Anselmi, a través de un pronunciamiento público, expresó su profundo dolor y consternación ante el trágico suceso ocurrido la tarde del martes, en la que un escolar de 15 años del colegio Proyecto Triunfo, asesinó a uno de sus compañeros de estudio.

Asimismo, elevó sus oraciones por el eterno descanso del menor, y pidió a los fieles cristianos de la Arquidiócesis de Piura, se unan en oración para pedir al Señor que le conceda al menor fallecido la vida eterna, y a su familia, el consuelo y la fortaleza en estos momentos de indecible dolor.

VER MÁS: Piura: Escolar asesina a su compañero de clases en el exterior de su colegio

Mostró su preocupación por el aumento de casos de violencia y muerte en Piura. “Crímenes horrendos como el vivido en Piura, no deben ocurrir nunca más entre nosotros, pero, además, nos tiene que llevar a pensar en la urgente necesidad de defender, promover y fortalecer a la familia, tanto en nuestra pastoral, como en nuestras políticas públicas”, precisó el arzobispo en su pronunciamiento.

Agregó que, si queremos una sociedad sana, se necesita familias bien constituidas, en las que se ejercite la comunicación entre padres e hijos.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: DREP brindará las facilidades a Fiscalía y Policía para esclarecer crimen de escolar en exterior de colegio El Triunfo

“Sólo con familias bien formadas, desterraremos los males de la violencia familiar en todas sus formas, el bullying, los abusos, y la mala influencia de ciertos medios de comunicación y redes sociales, que transmiten una gran cantidad de anti valores que hoy en día afectan negativamente a nuestra niñez y juventud”, se lee en el pronunciamiento

Finalmente, encomendó en oración al menor fallecido, para que goce de la vida eterna, y para su agresor, pidió al Señor le conceda el don de un sincero arrepentimiento y conversión de vida. “Que, en estos difíciles momentos, Jesús les conceda a ambas familias el don de paz”.