Los hampones armados, a bordo de una mototaxi, llegaron al mercado Santa Rosa y, tras reducir a su víctima, le sustrajeron el dinero
Los hampones armados, a bordo de una mototaxi, llegaron al mercado Santa Rosa y, tras reducir a su víctima, le sustrajeron el dinero

Un grupo de delincuentes armados, a bordo de una mototaxi, incursionaron en un puesto de un comerciante, a quien amenazaron para robarle cerca de S/ 20,000 en el mercado de la , en la región .

Fueron tres hampones los que llegaron a bordo de una mototaxi color negro al mercadillo Santa Rosa, cerca de las 5:30 de la tarde del último sábado.

Dos de ellos, descendieron del vehículo y se dirigieron hacia el puesto de un comerciante, a quien, tras amenazarlo con matarlo, le llevaron el dinero. Se supo que fue cerca de S/ 20,000 que le robaron a la víctima.

Este hecho ocurrió frente a otros comerciantes, amas de casa y transeúntes que solo atinaron a ver lo que sucedía, por temor a que los malhechores les disparen. Asimismo, se conoció que un cuarto hampón también habría participado en el asalto.

Con el dinero en su poder, los delincuentes subieron raudamente a la mototaxi, que los esperaba cerca y fugaron por diversas calles de dicha localidad.

Ante esto, los ciudadanos se quejaron por la inseguridad en esta provincia y en la región Piura, y la poca estrategia de las autoridades para poder combatirla.

“Pedimos medidas urgentes ante la inseguridad. Tememos que ocurra una tragedia durante estos hechos”, señaló una ciudadana.

Ante lo ocurrido, la Policía ha solicitado las imágenes de las cámaras de vigilancia de establecimientos e inmuebles cercanos para identificar a los asaltantes y al vehículo que se trasladaban, tras cometer este nuevo atraco.

Este hecho ocurre a pocos días que delincuentes que se hicieron pasar como pasajeros, asaltaron, la noche del pasado martes 8, la empresa de transportes Montero en dicha localidad de Paita y se llevaron aproximadamente la suma de S/ 20,000.

Aquella noche, los hampones vestidos con poleras y capuchas, ingresaron a la zona de boletería de la empresa y uno de ello lo hizo a una oficina, de donde sustrajo dicha cantidad de dinero.