Aseguran cobertura de movilidad para pacientes de hemodiálisis que serán trasladados a Piura
Aseguran cobertura de movilidad para pacientes de hemodiálisis que serán trasladados a Piura

El medio centenar de pacientes del SIS de que padece de insuficiencia renal crónica no verá afectada la continuación de su tratamiento de hemodiálisis, ante la culminación del servicio que ofrecía una clínica privada en esa localidad, aseguraronn funcionarios del Seguro Integral de Salud y del FISSAL tras reunirse con autoridades del sector en la provincia de Sullana. 

Acordaron que a partir del 26 de setiembre próximo los pacientes en estado crítico (invidentes y con capacidad motora limitada) serán trasladados en ambulancia del Hospital de Sullana hacia los nuevos centros de hemodiálisis en Piura, y los demás asegurados serán movilizados en una unidad gestionada por la DIRESA Piura, a través de la Subregión de Salud “Luciano Castillo Coloma”.

Igualmente, conversaron con los pacientes –quienes mostraron públicamente su preocupación el miércoles último- y les garantizaron la continuidad de sus tratamientos de hemodiálisis. Ayer mismo se inició la evaluación de cada caso por parte de FISSAL, visitando y entrevistando a los asegurados, para poder establecer un cronograma de traslados.

DENUNCIA

El pasado miércoles, cincuenta pacientes del SIS, que se dializan en , reclamaron porque a partir de la próxima semana tendrán que trasladarse a Castilla (), para continuar con esas sesiones.

Los manifestantes llegaron hasta el Hospital de Apoyo de Sullana y en la oficina del SIS se reunieron con los funcionarios, a los que expresaron su malestar por esta medida.

TAGS RELACIONADOS