Sicarios asesinaron a balazos al propietario de un restaurante y a un obrero, cuando uno se encontraba en su inmueble y la otra víctima se trasladaba en una mototaxi. Estos hechos ocurrieron en las provincias de Piura y Sullana.
Uno de los hechos sucedió la noche del último viernes, cuando los desconocidos llegaron al asentamiento Los Polvorines del distrito Veintiséis de Octubre, en Piura, donde atacaron a tiros a Ronald Jaramillo Abarca, de 42 años, que sería propietario del bar “Bora Bora” que funciona en dicha jurisdicción.
La víctima, mal herido, fue trasladado a un nosocomio de esta localidad, pero en horas de la madrugada dejó de existir ante el lamento de sus seres queridos.
Según se conoció, presuntamente, la víctima estaría siendo extorsionada por delincuentes que le estarían exigiendo la suma de S/20 000.La Policía está cargo de las investigaciones para el esclarecimiento de este nuevo hecho que ha enlutado a una familia y que sucedió previo al Día de la Madre.
Mientras que en Sullana, un obrero y mototaxista, fue perseguido a balazos y asesinado cuando manejaba una mototaxi en la carretera Sullana a Tambogrande en el asentamiento José Carlos Mariátegui.
Se trata de Yimi Joel Soto Sánchez, de 39 años, conocido como “Rambo” que, según testigos, fue seguido por dos sujetos en una motocicleta, la noche del último viernes, y le dispararon hasta cinco balazos, haciendo que el vehículo choque con un muro en una esquina frente al Centro Hípico del Ejército.
La Policía y transportistas lo trasladaron en una camioneta policial al Hospital de Apoyo II-2 de la avenida Santa Rosa, pero luego los médicos certificaron que había fallecido, debido a los diversos impactos, uno de ellos, en la cabeza.
Se conoció que la víctima había sido intervenida por la Policía en el 2022.