Asesinan a balazos a próspero comerciante cuando llegaba a visitar a sus hijos en Bellavista
Asesinan a balazos a próspero comerciante cuando llegaba a visitar a sus hijos en Bellavista

Un próspero comerciante fue asesinado la noche del domingo en la calle José Castro Silva, cuadra 1, en el distrito Bellavista, en , a donde había ido a visitar a sus hijos.

El caso es investigado por el Deincri, que inició las indagaciones en Hospital de Sullana.

¿SICARIOS?. El hecho ocurrió alrededor de las 8:30 de la noche, cuando Evaristo Benito Alburqueque Ríos (52) llegaba a bordo de su moto lineal y la iba a estacionar frente al inmueble de calle Castro Silva, No. 128, donde en la segunda planta viven sus tres hijos, uno de ellos de 7 años.

Entonces, apareció velozmente una motocicleta, con dos individuos a bordo, que balearon al comerciante, que fue encontrado por los vecinos, alertados por el ruido de los disparos, aún con el casco y el motor del vehículo menor prendido.

Según las mismas fuentes, Alburqueque sufrió el impacto de sendas balas en la boca, corazón y abdomen. Incluso, los malhechores lo habrían rematado, ya tendido en la calle.

Al parecer, los delincuentes no se llevaron nada y huyeron a velocidad hacia el fondo de la calle, para tomar la carretera a La Tina.

A HOSPITAL. Aún con vida y acompañado por su hijo Luis Ángel Alburqueque Purizaca (22), el comerciante fue evacuado en una camioneta del Serenazgo de Bellavista al Hospital de Apoyo de Sullana, a donde llegó alrededor de las 9:00 de la noche.

Lamentablemente, el médico de turno Mario Oyanguren Maldonado solo pudo certificar que llegó cadáver.

Varios vecinos dijeron que la víctima llegaba todos los días a ver sus hijos, Luis de 23 años, Fiorela, una joven de 20 años, y el menor, al que siempre llevaba algunos regalos.

En el inmueble también vive la esposa del ahora occiso, a la que conocen como “Loly”, de la que estaba separado.

La víctima era el dueño de la tienda Benito, en el Mercado Modelo, calle Carlos Leigh cuadra 4, donde se vendía abarrotes al por mayor. En los pisos superiores funcionaba el hospedaje Leticia.

TAGS RELACIONADOS