Así fue el traslado del policía baleado por delincuentes (VIDEO)

El suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú (PNP), Anner Yonel Luzón Jiménez, fue trasladado anoche a  para recibir tratamiento especializado y poder seguir luchando por su vida, luego de haber sido baleado por un delincuente durante una persecución policial. El hecho ocurrió en el asentamiento Nueva Esperanza, en el distrito Veintiséis de Octubre, en .

TRASLADO

El agente fue retirado en una camilla del hospital Santa Rosa para ser llevado al grupo aéreo N° 7 de Piura. 

Desde aquí partió en un helicóptero de la Fuerza Aérea hacia la ciudad de Lima, donde deberá ser intervenido para extraerle la bala que le perforó el estómago, páncreas e hígado.

Su diagnóstico es reservado y sus familiares ruegan por su pronta mejoría.

INTERVENCIÓN

El pasado lunes a las 7:00 de la noche, Anner Yonel Luzón Jiménez se trasladaba en un patrullero durante la persecución a unos delincuentes que habían arrebatado un celular a Luis Navarro Lazo (49), en la cuadra 32 de la avenida Circunvalación.

Según fuentes policiales, uno de los delincuentes que trataba de fugarse disparó contra el vehículo policial, y uno de los proyectiles terminó hiriendo al efectivo Luzón Jiménez, a la altura del abdomen.

DETENIDOS

Los agentes del Escuadron Verde se enfrentaron a un grupo de personas de mal vivir, que intentaron defender a los delincuentes que pretendían fugarse y lograron detener a uno de los implicados en el robo a un ciudadano, el cual fue identificado como Yerson Alexander Domínguez Martinez (21).

Además, también se intervino a los menores J. C. M (14), J. S.N (15) y A. S. M (17), quienes lanzaron piedras contra los agentes para que los otros integrantes de la banda de “raqueteros” escapen, entre ellos estaría el autor del disparo.

Ellos son investigados por el delito de tentativa de homicidio contra Luzón.