Imagen
Imagen

Bajo estrictas medidas de seguridad, Paul Olórtiga Contreras, el viudo de Edita Guerrero, abandonó esta tarde el penal de Río Seco luego que el Poder Judicial decidiera que seguirá su juicio en libertad.

Olórtiga estuvo cerca de 75 días en el penal acusado de la muerte de su esposa, la cantante de Corazón Serrano, Edita Guerrero ocurrida a inicios de años y cuya causa fue señalada, en un primer momento, como un aneurisma.

Sin embargo la familia de Guerrero denunció que esta era víctima de agresiones físicas por parte de su esposo y exigió que se le hiciera una nueva autopsia. Este nuevo examen arrojó que la muerte de la cantante fue por una golpiza propinada, aparentemente, por Olórtiga. Estos resultados contradecían los primeros, lo que desató una guerra de críticas entre los médicos.

Tras permanecer más de dos meses y medio en prisión el Poder Judicial en Piura ordenó su salida de prisión para afrontar el juicio en libertad y el pago de 25 mil sóles de caución, la cual fue pagada por su familia poco después de conocerse la sentencia.