Dos sujetos llegaron a un evento social que se desarrollaba en el sector Quince de Marzo y desataron una balacera. Una bala perdida alcanzó a una mujer que se encontraba en el lugar.
Dos sujetos llegaron a un evento social que se desarrollaba en el sector Quince de Marzo y desataron una balacera. Una bala perdida alcanzó a una mujer que se encontraba en el lugar.

Sujetos a bordo de una motocicleta atacaron a balazos a un hombre y una mujer, en un evento de proayuda social que se desarrollaba en el asentamiento Quince de Marzo, en la .

VER MÁS: Amarran y le roban a dueño de fundo en Sullana

Los hechos

Cerca de las 9:30 de la noche del último jueves, un grupo de personas se encontraba en una pollada que no era bailable y que habían realizado, según se supo, para ayuda social cerca de la avenida principal del mencionado sector.

En ese instante llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y con cascos quienes, al parecer, buscaban a alguien que estaba en dicho lugar y dispararon varios balazos contra la supuesta víctima, según se pudo conocer. Fueron tres proyectiles que le cayeron en el brazo derecho, cerca de las costillas y en la pierna derecha a un hombre identificado José Medina Marcelo (22), pero no le complicaron su salud y tras más de aproximadamente dos horas pidió su alta voluntaria del Hospital de Apoyo II de esta localidad, hasta donde fue llevado por unos amigos a bordo de una mototaxi.

PUEDE LEER: Sullana: Ladrón se mete a casa y se roba S/2 mil, laptop, celular y bicicleta

Asimismo, un proyectil perdido de los sicarios hirió en el muslo derecho a Lucero Ato Sunción (21) que la dejó herida y fue trasladada en otro trimóvil al mismo nosocomio de la avenida Santa Rosa y se supo que hasta ayer seguía internada y estaría fuera de peligro tras este hecho delictivo que conmociona a esta localidad.

En lo que va del año, se han registrado cuatro crímenes bajo la modalidad de sicariato en la provincia de Sullana y el distrito de Paimas (Ayabaca).

A pesar que desde la gestión edil anterior del alcalde Power Saldaña y junto a los integrantes del Coprosec, pidieron la declaratoria de emergencia en varias ocasiones, el gobierno no lo aceptó. Ello pese al alto índice de muertes por sicariato donde solo en esta localidad reportaron más de 60 asesinatos, la mayoría por sicariato, en el año 2022.

LE PUEDE INTERESAR