Atacan a ladrillazos a un joven en Piura
Atacan a ladrillazos a un joven en Piura

Un joven mecánico lucha por su vida luego que fue golpeado con un ladrillo por la expareja de su madre y el hijo de este hombre. Al parecer, el ataque se produjo porque salió en defensa de su madre quien había sido agredida físicamente por el acusado en el distrito Veintiséis de Octubre en .

El ataque ocurrió cerca de la 9:00 de la noche del último domingo, cuando Rosaura Cuenca Sanjinez estaba reunida con familiares y amigas en el interior de su vivienda en el asentamiento humano Consuelo de Velasco.

“Ella (mi madre) estaba reunida con sus primas y amigas y llegó el señor Luis Frías Chávez a mi casa, la ha jalado de los pelos y la tiró contra la vereda. Cuando ella cae, se ha roto la nariz y termina con un golpe en la cabeza”, contó Caroley Lizeth Yovera Cuenca, hermana del joven herido.

Añadió que cuando su hermano Michael Anderson Yovera Cuenca (27) llegó a su vivienda y vio a su madre en ese estado, decidió ir a buscar a su casa a Luis Frías Chávez para increparle por lo ocurrido. “Cuando mi hermano ha llegado a esa casa, donde lo han estado esperando, le han tirado ladrillazos en la cara y cuando cae (al piso), lo han atacado más y ha convulsionado y botado sangre”, narró llorando Caroley.

TAMBIÉN PUEDES LEER | Delincuentes desvalijan a comensales

Ayer, en horas de la tarde, el joven mecánico fue operado en el mencionado nosocomio debido a que presenta un traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave. También tiene hematomas en la cara, nariz dislocada, labios rotos, dientes flojos y coágulos de sangre en la cabeza.

En su defensa, Luis Frías, uno de los acusados, dijo que su accionar corresponde a una legítima defensa propia y de sus familiares, debido a que el joven mecánico llegó supuestamente con una turba a atacar a su padre y familiares. Incluso, lo acusa de haber agredido a su abuela y causar daños materiales.

“Al ver la agresión física hacia mi abuela (adulta mayor), mi padre y la mía, procedí a repeler dicha agresión por parte de la turba de personas agresivas y me defendí y defendí a mis familiares”, señaló.

Ahora, según indicó, se encuentra “cautelando su vida”, ya que ha sido amenazado de muerte y solo se pondrá a derecho cuando las autoridades le brinden las garantías personales.

TAGS RELACIONADOS