Atlético Grau clasifica al cuadrangular del ascenso
Atlético Grau clasifica al cuadrangular del ascenso

Pese a caer por 0 a 2 ante Juan Aurich, Atlético Grau de Piura clasificó al cuadrangular final para el ascenso y ahora luchará por uno de los dos cupos a la Liga 1.

PRESIÓN

Cientos de hinchas del cuadro piurano llegaron la tarde de ayer a la ciudad de Trujillo para alentar en este decisivo partido ante al club de sus amores, que se jugaba la clasificación a la siguiente etapa, y así lo hicieron durante los noventa minutos que faltaban para pasar a la siguiente etapa.

En cuanto al partido, se sabía que el cuadro del Aurich era el que tenía toda la presión encima, pues debía meter por lo menos tres goles para tentar el alargue, pero solamente pudo hacerlo en dos ocasiones.

Desde el pitazo inicial, en el estadio Mansiche de Trujillo, fue el equipo "Escarlata" el que salió con todo en busca de abrir la cuenta.

Inclusive, tuvo hasta siete ocasiones claras de gol en el pórtico de Máximo Rabiones, que estuvo bien atento ante los remates de Córdova y Acosta.

LOS GOLES

Ya cuando se jugaba el minuto 26 de la parte inicial, el delantero del Aurich, Acosta, fue derribado dentro del área por el defensa albo Jair Yglesias y el árbitro del encuentro cobró la pena máxima.

El encargado de abrir el marcador fue Jair Córdova, quien colocó el balón pegado al palo derecho de la portería del golero Rabines.

En la segunda mitad, el trámite fue el mismo con un Grau que esperaba en su campo y un conjunto chiclayano que intentaba por todos los medios seguir ampliando el marcador.

Debido a las constantes arremetidas de los dirigidos por José Soto, el técnico albo envió al campo al colombiano Steven Aponzá para poder generar ocasiones de gol, pero sin fortuna.

Después de varios intentos, el jugador Raúl Acosta llenó de angustia al cuadro piurano al marcar un gol a los 73'.

MINUTOS DE INFARTO

Después del gol, los últimos quince minutos fueron de infarto, pues el equipo albo despejaba como sea los balones que llegaban al área y hasta Rabines se terminó convirtiendo en la figura del partido al sacar una pelota clara de gol a Pérez.

Sobre el final del encuentro fue expulsado Raúl Acosta.

Atlético Grau de Piura formó con: Rabines, Yglesias, Huertas, Céspedes, Torres, Sánchez, Plasencia, Neira, Ríos, Labrín y Huaccha.