Atlético Grau en la cuerda floja tras perder 1-0 ante Cienciano
Atlético Grau en la cuerda floja tras perder 1-0 ante Cienciano

Cienciano del Cusco hundió en la tabla de posiciones al Atlético , tras ganarle 1-0 ayer durante un partido de infarto. Al parece, la suerte está echada para el cuadro piurano, que se estancó en 22 puntos en la tabla acumulada, a solo dos fechas del término de la Fase 2 de la Liga 1.

En el partido por la séptima fecha en la serie “A”, Atlético Grau está último con apenas 5 unidades y solo un milagro lo puede salvar de perder la categoría.

DOMINIO. Un primer tiempo de amplio dominio del cuadro cusqueño, que llegó hasta en 4 ocasiones y estuvo a punto de abrir el marcador a través de Luis García, Kontogiannis y Adrián Ugarriza.

Por parte de los albos, la única llegada de peligro fue a los 42 minutos, cuando Denilson Gonzales se la pierde cuando se interna en el área y su disparo sale a escasos centímetros del palo izquierdo de Daniel Ferreyra.

Para el complemento, Atlético Grau salió decidido a buscar el gol que le dé el triunfo, pero no lograba conectar bien, y fue nuevamente Reimond Manco quien sobresalió en el equipo.

Hasta que a los 55 minutos, Gary Correa se la encuentra fuera del área y su potente tiro deja el grito del gol en el travesaño.

GOL DEL TRIUNFO. Pero a los 75 minutos vendría la estocada para los piuranos, cuando el panameño Abdiel Ayarza se la encuentra en el área ante un pivoteo de Luis Trujillo y vence la resistencia de Bernardo Medina y pone el único gol del partido.

El técnico albo Rafo Castillo intenta adelantar sus líneas y envía a Cristhian Lasso, Kleibber Palomino y Hichiro Takeuchi, pero no le dio resultado y justo este último jugador se la pierde en el minuto 79, cuando tenía todo el arco a su disposición .

El cuadro “Papá”, perdería a Diego Lojas casi al final del partido, por lo que retrasó su volante para evitar el empate albo, que nunca llegaría.

Este triunfo le permite al Cienciano avanzar al octavo lugar en el acumulado y la posibilidad de poder estar luchando un torneo internacional al término del torneo.