Entre los nuevos casos detectados en la región Piura hay dos menores de edad y una anciana de 81 años, que está hospitalizada.
Entre los nuevos casos detectados en la región Piura hay dos menores de edad y una anciana de 81 años, que está hospitalizada.

A 46 se elevó el número de casos de la en la región , con los 10 confirmados el último fin de semana, entre los cuales se encuentran dos niños de 9 y 10 años, y una anciana de 81 años.

MIRA AQUÍ: Piura: La sierra registra bajo índice de vacunación

Casos

Así lo informó, el director regional de Salud, José Nizama Elías, quien explicó que de los 10 nuevos casos, cuatro corresponden a las personas del entorno de los primeros casos.

“Cuatro de los casos confirmados son contactos de los casos anteriores y cinco son casos nuevos dentro de la misma zona. Se ha agregado la provincia de Talara porque sabíamos que circulaba en la zona. Posteriormente tendremos de Morropón y Huancabamba”, manifestó Nizama.

MIRA AQUÍ: Más de 600 mil piuranos ya se vacunaron con las dos dosis

Las edades de los nuevos pacientes infectados con la variante delta en la región son de 9, 10, 19, 20, 25, 29, 31, 34, 43 y 81 años.

Nizama precisó que del total de casos, la anciana de 81 años actualmente se encuentra en hospitalización tras permanecer varios días internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Vacunación

“La persona de 81 años está hospitalizada porque llegó en un estado muy complejo, estuvo en UCI. Ella había sido inmunizada con las dos dosis, tres pacientes tienen solo una dosis y los otros 6 casos detectados no tienen ninguna de las dos dosis, es por eso que la vacunación es importante”, puntualizó el director regional de Salud.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Cinco regiones no superan el 30% de población vacunada con dos dosis