La Dirección Regional de Salud ha intensificado las campañas de fumigación, sobre todo en las zonas donde se han registrado el mayor número de casos.
La Dirección Regional de Salud ha intensificado las campañas de fumigación, sobre todo en las zonas donde se han registrado el mayor número de casos.

Avance acelerado. Once muertos y más de 12 mil casos de dengue se han confirmado en la región Piura hasta el mes de abril.

De acuerdo a la Sala Situacional de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura, hasta el 17 de abril ya se han registrado 11 personas fallecidas a consecuencia del dengue y 12619 casos, entre confirmados y probables de esta enfermedad, en toda la región.

De acuerdo a las estadísticas,  Piura, con 4791 enfermos, es la provincia con más casos de dengue en toda la región.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Procuradora denuncia al jefe de Sunedu y al rector de la Universidad Nacional de Piura

Le siguen Sullana con 3038 casos, Morropón (2866), Paita (1342), Sechura (273), Talara (167), Ayabaca (40) y Huancabamba (5). También se han registrado 96 casos importados de dengue.

La Sala Situacional también indica que hay 2914 casos de dengue en niños entre los 0 y 11 años, 1512 en menores entre los 11 y 17 años, 2471 en jóvenes entre los 18 y 29 años de edad, 4557 casos en adultos  entre los 30 y 59 años y 1165 en personas mayores de 60 años.

Ante la gran cantidad de casos, la Dirección Regional de Salud informó que han intensificado las campañas de fumigación en diferentes localidades, precisamente en las zonas donde se han registrado más casos de dengue.

Ayer miércoles, más de 120 obreros iniciaron la campaña de fumigación casa por casa en el distrito de La Arena, en los sectores de Barrio 13 de Abril, 3 de Abril, La Victoria, La Arena Cercado, Alto Los Mores y Chatito, con el fin de eliminar el zancudo aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

También, el personal de salud ha fumigado las viviendas en los sectores de la avenida Ramón Castilla, Tacna, Canal de Balarezo, Progreso, calles interiores y Talarita, a fin de controlar y evitar la aparición del zancudo que propaga el dengue y así evitar nuevos casos febriles.

También se fumigaron las casas de La Molina 2A y 2B, Los Ángeles, Mónica Zapata, Ollanta Humala primera, segunda y tercera etapa, Santa Teresita, San Borja y Los Faiques.

Recordemos que el aumento de casos, según el Colegio Médico de Piura, se debe a las torrenciales y consecutivas lluvias que se han registrado desde el inicio del mes de marzo, que han originado la formación de charcos de agua limpia y, además, porque no existe una conciencia ciudadana para la eliminación de criaderos del zancudo transmisor del dengue, que también produce el zika y chikungunya.

TAGS RELACIONADOS