La Autoridad Nacional de Control (ANC) decidió apartar por 6 meses al fiscal penal Fernando Daniel Hernández Quispe, quien estuvo a cargo del caso de la intervención de los cuatro lingotes de oro que habrían sido cambiados, al parecer, por barras de cobre, los cuales fueron descubiertos luego en el , en Sullana.

La Resolución Nº01-2025-ANC-MP-ADC-UPD de la ANC, señala la medida, tras el procedimiento administrativo disciplinario que le iniciaron a dos representantes del Ministerio Público de esta ciudad.

El documento dispone la medida cautelar de apartamiento preventivo en el ejercicio de la función fiscal al letrado Hernández en calidad de fiscal provincial, por el plazo de seis meses.

VER MÁS: Piura: Confirman sentencia contra policía por tráfico de influencias

La Autoridad Nacional de Control señala que, en consecuencia, el citado se encontrará impedido de ejercer durante dicho periodo, sus atribuciones respectivas. Esto, tras las indagaciones que corresponden a diversas infracciones en cuanto al caso en mención.

Recordemos que, en enero del 2024, la Policía detuvo a Jaime Guerrero Quito, de 39 años, conductor de un vehículo, y a Edwin Gonzalo Romero Loayza (32), quien iba como copiloto, y hallaron cuatro lingotes de oro, cuando circulaban por la carretera La Tina en el distrito de Suyo, y pretendían salir del país a Ecuador.

Tras ello, la fiscal de Suyo y la Policía, dispuso el traslado de lo incautado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Sullana. Tras ello, el fiscal Hernández decidió internar los supuestos lingotes al Banco de la Nación. Luego, al verificar en dicha entidad bancaria, las autoridades comprobaron que no era oro, sino al parecer, barras de cobre y descubrieron que los lingotes habrían sido cambiados.

En tanto, la investigación también incluye a policías del Depincri de Sullana que han sido identificados plenamente por las autoridades.

TAGS RELACIONADOS