Un equipo de jueces de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ANC-PJ), realizaron labores de control funcional en los juzgados de la Corte Superior de Justicia de la provincia de Sullana, como parte de la visita judicial extraordinaria que se desarrolla esta semana.
Las acciones se despliegan simultáneamente en las provincias de Talara y Sullana, con el propósito de verificar el cumplimiento de los deberes funcionales de magistrados y servidores judiciales.
En Talara, la jueza Nelly Pinto Alcarraz realiza el control funcional en el Juzgado de Paz Letrado Permanente y verifica la atención preferente a los adultos mayores (en la sede A-47). Por su parte, el juez Carlos Anticona Luján, visita el Juzgado Civil; y el juez Alexis López Aliaga Vargas, el Juzgado Penal Unipersonal.
En tanto, en Sullana, la jueza Rocío Mendoza Caballero supervisa el Segundo Juzgado de Paz Letrado, mientras que el juez Juan Carlos Valdiviezo Gonzales efectúa labores de control en el Primer Juzgado de Paz Letrado.
Cabe precisar que, la doctora Pinto Alcarraz también visitó la comisaría de Sullana, donde verificó que los jueces estén cumpliendo con resolver la situación jurídica de los detenidos, conforme a los plazos establecidos por ley.
Paralelamente, el Módulo de Atención de Quejas Verbales sigue atendiendo a los usuarios judiciales en la sede central de la Corte de Sullana. Para presentar una queja, deben portar su DNI y el número de expediente.