Miembros del Ejército, Ministerio Público, Poder Judicial y alcaldes se reunieron para prevenir violentas manifestaciones, bloqueos de carreteras y quema de instalaciones.
Miembros del Ejército, Ministerio Público, Poder Judicial y alcaldes se reunieron para prevenir violentas manifestaciones, bloqueos de carreteras y quema de instalaciones.

Las principales autoridades de la provincia de Sullana y distritos se reunieron ayer de emergencia para tomar acciones por posibles violentas manifestaciones que podrían realizarse en las próximas horas, como viene ocurriendo en otras ciudades del país contra el gobierno de la presidenta .

VER MÁS: Presidenta Dina Boluarte: “Actuaremos con todo el peso de la ley” (VIDEO)

Acciones

La reunión fue realizada en la sede de la Primera Brigada de Caballería, donde participó el comandante general del Ejército, Alberto Elí Torres. Además, el jefe de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus) de Sullana, coronel PNP Jorge López Roca; la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Gladys Péndola; el titular de la Corte Superior de Justicia, Pedro Lizana; el alcalde de Sullana, Marlem Mogollón y otros burgomaestres distritales.

La consigna principal de todos ellos y según informó la Policía, fue tomar medidas urgentes y preventivas sobre movilizaciones y protestas violentas que podrían realizarse en esta ciudad. Además, de posibles bloqueos de carreteras y quema de instalaciones públicas como ha ocurrido en otras ciudades.

Se supo que el Comando de la Policía ha dispuesto que todo el personal esté en máxima alerta.

PUEDE LEER: Presidente del Congreso advierte a parlamentarios ‘azuzadores’: “Tienen que asumir la responsabilidad”

La Policía está en alerta por la represa de Poechos, donde hace unas semanas estuvo vigilado por el Ejército por la advertencia de la Policía de Inteligencia que podría ser tomada por manifestantes.

De otro lado, la tarde de ayer en la ciudad de Piura se realizó una marcha por las principales calles de la ciudad para exigir el cierre del Congreso y la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte. La manifestación fue convocada por la Confederación General de los Trabajadores del Perú y otras organizaciones civiles.

Los manifestantes llegaron desde diferentes partes de la región y bloquearon varios puntos, entre ellos el puente Bolognesi. También se unieron los ronderos.