Las autoridades realizaron operativos en bares y cantinas, donde uno de ellos fue multado y clausurado en la provincia de Sullana. Dichas diligencias fueron desarrolladas con el objetivo de prevenir delitos y verificar el cumplimiento de las normas municipales.
[PUEDES VER: Papa León XIV recibe una filigrana de Catacaos y chifles piuranos]
Las intervenciones estuvieron lideradas por los fiscales Kevin Antón y Sara Vidal y fue realizada en Miguel Checa, en coordinación con personal de las municipalidades de dicho distrito Sullana y de dicho distrito y de Sullana, así como con efectivos policiales.
El operativo también fue realizado en el centro poblado de Jíbito. En uno de los locales, detectaron que no contaba con licencia de funcionamiento, por lo cual le impusieron una multa del 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y la clausura temporal por 15 días. Asimismo, se advirtió que el local presentaba riesgos eléctricos y estructurales debido al uso de materiales rústicos, lo cual pone en peligro la integridad de los asistentes.
Durante esta intervención, los representantes del Ministerio Público exhortaron a los responsables de los establecimientos a respetar las disposiciones emitidas por la autoridad municipal.