Los policías tuvieron que retirar a los asistentes. Esto sucede a pesar que en Sullana han detectado cinco casos de la variante delta.
Los policías tuvieron que retirar a los asistentes. Esto sucede a pesar que en Sullana han detectado cinco casos de la variante delta.

Una fiesta que se desarrollaba con la conocida orquesta sanjuanera Zafiro Sensual y con la presencia de más de mil personas, fue suspendida por las autoridades, debido a que no contaban con la autorización respectiva en Sullana, en la .

Fue en un operativo realizado la noche del sábado, donde las autoridades llegaron al centro poblado de San Vicente de Piedra Rodada del sector Alto Chira, tras la denuncia de diferentes ciudadanos.

Tras dialogar con los organizadores, comprobaron que dicho gran evento se estaba desarrollando de forma ilegal, debido a que no contaba con ningún permiso municipal y ante ello, procedieron a suspender la fiesta que se desarrollaba en dicho pueblo.

Además, verificaron que varias parejas estaban aglomeradas y sin mascarillas, incumpliendo todos los protocolos de bioseguridad ante el coronavirus, que las autoridades buscan ir frenando.

Asimismo, procedieron a retirar a todos los asistentes.

El operativo contó con la participación del personal de Fiscalización, Serenazgo, Policía, Fiscalía de Prevención del Delito y el subprefecto Gustavo Zárate, quienes exhortaron a que cumplan las normas impuestas por Salud.

La irresponsabilidad de los organizadores y asistentes se da a pesar que las autoridades de la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna confirmaron el incremento a cinco casos de la variante delta en distrito de Bellavista, en Sullana.

La representante de dicha sede, Jacqueline De La Cruz, recomendó a la población a no confiarse y menos bajar la guardia ante esta enfermedad. Además, pidió que acudan a vacunarse.

“Debemos continuar en materia de prevención y también con la vacunación por grupos etarios. Aunque hay muchos ciudadanos que no quieren inocularse por temores sin fundamento médico o científico”, dijo De la Cruz.

Informó que en los últimos 14 días se confirmaron 232 casos COVID-19, correspondiendo a Sullana 48, Paita 21, Pariñas 20, El Alto 15, Tambogrande 14, Máncora 14 y Bellavista 13.