A balazos y bombas intervienen un vehículo que transportaba contrabando
A balazos y bombas intervienen un vehículo que transportaba contrabando

A balazos y bombas lacrimógenas, la Policía de  decomisó material de contrabando en la carretera hacia 

La intervención policial dejó cuatro policías heridos y dos personas detenidas inmersas en el delito de abuso de autoridad y

OPERATIVO

El hecho se produjo ayer, alrededor de las 8:00 de la mañana, cuando realizaban un operativo en la calle El Porvenir, carretera Sullana Tambogrande, los agentes se percatan de una camioneta station wagon de placa de rodaje F6M-653, que circulaba a excesiva velocidad.

Los agentes al solicitarle que se detenga, el conductor de la camioneta hizo caso omiso y huyó realizando maniobras peligrosas.

En esa persecución, el chofer se refugió en un lavadero de autos, y mientras se le buscaba fueron sorprendidos por un hombre conocido como “Choclo”.

Esta persona- indica la policía- junto a otros hombres empezaron a agredir a los agentes con piedras, palos y hasta con cuchillos.

Ante ello, la Policía optó por salir de dicha zona. Luego de pedir más apoyo policial, los efectivos de Carreteras PNP a punta de disparos al aire, entran al lavadero de autos donde detienen a dos mujeres.

CONTRABANDO

Se trata de Emilia Benites Almestar (63) y Hayvi Oviedo Román (41), quienes fueron intervenidas y conducidas a la dependen policial.

Asimismo, en el vehículo se halló mercadería de contrabando tales como petróleo de procedencia ecuatoriana, cajas de aceites, entre otros; todo ello valorizado en más de 20 mil soles.

Mientras que los vecinos de la calle El Porvenir, dejaron entrever un supuesto abuso de autoridad por parte de los agentes que participaron del operativo, debido al uso de bombas cuyo gas afectó a los más pequeños que en ese momento jugaban en la calle.