Una gavilla de delincuentes a bordo de una camioneta interceptó un camión repartidor de bebidas para apoderarse de más de 20 000 soles en la región Piura. La policía, en una persecución, capturó a uno de los presuntos asaltantes.
El atraco ocurrió el miércoles en circunstancias en que el conductor del camión repartidor de bebidas de la empresa Logtrack de placa de rodaje CAM – 798, marca Fuso, A. S.N., de 26 años, fue interceptado por un grupo de delincuentes fuertemente armados a bordo de una camioneta en el kilómetro 5 de la carretera Piura - Paita km 5, frente a la empresa Pacasmayo.
Los delincuentes apuntaron en la cabeza al chofer y bajo amenazas lo obligaron a entregar todo el dinero que tenía en su poder, pero solo se llevaron S/ 300.
PUEDE VER: Piura: Ambulantes se enfrentan a fiscalizadores por intervención en la Zona Industrial
Ellos pretendían secuestrar el camión y apoderarse de más de 20 mil soles que llevaba guardado en una caja fuerte.
Cuando estaban a punto de llevarse al conductor a una trocha carrozable, el ruido de las sirenas de los patrulleros hicieron que aborden la moderna camioneta y fugaron, pero dejaron abandonados a dos de sus cómplices.
Luego de un arduo trabajo y minuciosa búsqueda, la policía con apoyo del serenazgo de Veintiséis de Octubre, encontraron a uno de los supuestos hampones escondido entre los matorrales de la zona y fue reconocido plenamente por el agraviado como uno de los delincuentes que lo asaltó. El intervenido fue identificado como Jampierd S.P.T. (31 años).
El presunto delincuente fue trasladado hasta la comisaría de Veintiséis de Octubre, donde quedó detenido y será investigado como presunto autor del delito de asalto y robo en banda.
La policía continúa con las investigaciones para identificar y capturar a los otros integrantes de la banda.
Los integrantes de la peligrosa banda pretendían apoderarse de la caja fuerte del camión repartidor de bebidas, en donde guardaban S/20,000