El juez dispuso el internamiento de los acusados en el reclusorio por un lapso de nueve meses. El menor de edad pasará al centro juvenil Miguel Grau de Piura.
El juez dispuso el internamiento de los acusados en el reclusorio por un lapso de nueve meses. El menor de edad pasará al centro juvenil Miguel Grau de Piura.

El juez penal de turno de dispuso que “Los Cochinos de Talara Alta” sean recluidos en prisión de manera preventiva por el lapso de 9 meses, mientras duren las investigaciones en su contra por el delito contra el patrimonio y contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de armas de fuego y munición.

VER MÁS: Bandas se disputan dominio de obras en Sullana

Acusación

La audiencia judicial se realizó con la exposición del fiscal del caso, quien presentó el caso basado en los resultados de las primeras diligencias, además de entregar pruebas que acreditarían la participación de José Arnold Murguía Chunga (18), alias “Borrao Krosty”, Ángelo Giampierre Martínez Mecola (31) y al menor de iniciales A.J.C.C (17) alias “Cumpita”, en el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado y contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de armas.

Por su parte, la defensa de los acusados intentó desvirtuar la acusación del representante del Ministerio Público, alegando la inocencia de sus patrocinados; sin embargo, las evidencias fueron irrefutables a lo que se sumó la falta de arraigo laboral; así como la pena con que se sanciona este tipo de delitos.

Ante esta situación, y luego de analizar y contrastar las evidencias y las normas legales, el juez penal de Talara, Carlos Lindo, aceptó el requerimiento de la fiscalía y dispuso que dos de los acusados sean recluidos por 9 meses en el penal de Piura, mientras que el menor de edad será recluido en el centro de rehabilitación.

PUEDE LEER: Venezolanos y peruanos tras los crímenes en Piura

El caso

Según denunció el prestamista extranjero J.E.T.G (23), en el sector de César Vallejo fue interceptado por un mototaxi del que descendieron tres sujetos, quienes sacaron a relucir sus armas de fuego y le robaron su motocicleta.

LE PUEDE INTERESAR