Banda de extorsionadores habría asesinado al  "Rey de los Chifles"
Banda de extorsionadores habría asesinado al "Rey de los Chifles"

El conocido empresario Noé Jiménez (52) habría sido asesinado por una banda de , quienes le exigían fuertes cantidades de dinero a cambio de dejarlo trabajar. Los agentes de la Divincri ya investigan el crimen del .

HIPÓTESIS

Según fuentes policiales, Noé Jiménez Merino era víctima de extorsionadores, debido a la cantidad de mensajes amenazantes que aparecen en su celular, los mismos que se registran desde la semana pasada.

En las investigaciones preliminares se detalló que al empresario se le exigía el pago de montos de más de S/ 20,000 a cambio de no atentar contra sus locales de chifles, sin embargo, Noé Jiménez se habría negado a cumplir con los requerimientos de los delincuentes.

Otra de las hipótesis que maneja la Policía, se basa en un supuesto lío de faldas porque habría mantenido una relación con una extranjera.

ASESINATO

Noé Jiménez Merino, también conocido como “El Ayabaquino”, fue asesinado de dos disparos por dos sicarios, a bordo de una motocicleta. El hecho ocurrió la noche del último domingo, en los exteriores del bar El Delfín, ubicado en el A.H. Las Dalias, en el distrito de Veintiséis de Octubre.

INVESTIGACIÓN

Los agentes de la Divincri iniciaron las investigaciones de lo ocurrido. En tanto, familiares y amigos llegaron ayer hasta la morgue de Piura para trasladar el cuerpo a su domicilio y darle cristiana sepultura.

Antecedentes. Como es de conocimiento público, el empresario Noé Jiménez se vio envuelto en una serie de denuncias, tras ser acusado de presuntamente violar a cuatro menores de edad. En ese momento, se indicó que las menores fueron embriagadas y llevadas a un hostal para ser abusadas sexualmente. Sin embargo, durante la investigación, el examen realizado por el médico legista a las menores resultó negativo.