La Policía investiga a diversas bandas que estarían involucradas en los últimos ataques. El jueves le dispararon a un obrero de construcción civil.
La Policía investiga a diversas bandas que estarían involucradas en los últimos ataques. El jueves le dispararon a un obrero de construcción civil.

Diversas bandas se vienen disputando a balazos la hegemonía de las obras que se ejecutarán en la provincia de . El móvil de los 60 crímenes que se han registrado en la provincia, han sido por dicha razón, según medios policiales.

VER MÁS: Venezolanos y peruanos tras los crímenes en Piura

Disputa

Se supo que bandas de Sullana, del distrito de Bellavista, y otros sectores de la provincia, vienen disputándose el poder para poder tomar los trabajos de las obras y ellos puedan designar al personal para que trabajen en las mismas.

Es el caso del último ataque ocurrido en el canal Canchaque del asentamiento humano Jorge Basadre del distrito de Bellavista, donde dos sujetos en una motocicleta le dispararon tres balazos al obrero de construcción civil, Henry Farfán Fernández (42) cuando estaba encofrando para pavimentar un tramo de dicha vía. Esta obra está a cargo de la Sub Región de Obras Luciano Castillo.

Según medios policiales, el ataque habría sido para que el obrero que se viene recuperando en el Hospital de Apoyo II y que le pudo costar la vida, no se involucre en una obra de agua y alcantarillado que se realizará próximamente en el asentamiento humano Jorge Basadre, donde sucedió el último hecho.

PUEDE LEER: Piura: Sicarios matan a balazos al dueño del bar “Mi Barrunto”

Asimismo, la Policía viene investigando que la banda “Los Bolongos” estarían inmersos en el ataque ocurrido el pasado 27 de octubre en la cuadra 9 de la calle Moquegua del asentamiento humano Esteban Pabletich, en Bellavista.

Ese día, dos sujetos llegaron y desataron una balacera dejando herido a Humberto Ramaicuna, pero lamentablemente Wilmer Pacherrez Manrique (42) falleció en el Hospital II de la ciudad.

Dicho ataque habría sido porque ese día, en el frontis de dicha vivienda, un grupo de hombres estuvo jugando casino y entre ellos estaban unos obreros con quienes estarían disputando la supremacía de una obra que se ejecuta en el sector Alto Chira de esta localidad, según informó la Policía.

LE PUEDE INTERESAR