Bombazos y golpes en desalojo de 120 invasores en Piura
Bombazos y golpes en desalojo de 120 invasores en Piura

Con bombas lacrimógenas y en medio de un enfrentamiento, fueron desalojadas cerca de 120 familias que estaban posesionadas en un terreno ubicado en Los Ejidos de Huan, frente a la Asociación Pro Vivienda de los Trabajadores de la .

BOMBAS

A las 10:00 de la mañana de ayer, un contingente policial de más de cien efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE), así como de la comisaría de Veintiséis de Octubre, Los Algarrobos, Divincri, Escuadrón Verde y de Inteligencia, llegó a la zona antes mencionada, donde desde el pasado 10 de octubre, 120 familias se posesionaron de un terreno de 12.5 hectáreas.

Ante la negativa de los invasores de retirarse de la zona, la cual reclama como suya el empresario Manuel Jesús Zambrano Castillo, la Policía lanzó varias bombas lacrimógenas para dispersar a la multitud y, además, detuvo a dos personas (un hombre y una mujer).

Tras un breve enfrentamiento entre la Policía y los invasores, quienes lanzaron algunas piedras y palos para repeler las bombas, un grupo de vándalos con galoneras con gasolina destrozó y quemó los rústicos ranchos construidos con triplay y calaminas, a pesar de los ruegos de las mujeres que pedían un tiempo para retirar sus escasas pertenencias.

Los integrantes de la Asociación “La Bendición de Jesús”, tal como los invasores la han nombrado, afirmaron que este terreno pertenecería al Chira Piura y que el documento de compra y venta que presentó el empresario ya ha sido anulada.

“Según el registro de la propiedad de este inmuble con N° 04109386, le pertenece al Estado y no al empresario Zambrano. El documento de compra y venta ya ha sido anulada y nosotros tenemos los documentos que así lo acreditan”, manifestaron los invasores.

Ellos señalaron que este terreno se encontraba abandonado y lleno de maleza y fue limpiado íntegramente.

“Nosotros necesitamos un lugar para vivir, es nuestro derecho tener una casa y esta zona está abandonada”, agregaron

TAGS RELACIONADOS