Mediante las imágenes de las cámaras de vigilancia, la Policía identificaría a otros efectivos policiales y obreros que momentos antes de la reunión que sostuvieron en un restaurante, se habrían retirado, al parecer, con mochilas o pertenencias. Esto luego que, en dicho local, sorprendieran al jefe del Depincri de Sullana, junto a suboficiales y cuestionados dirigentes de construcción civil.
Se supo que la Policía ha solicitado las imágenes del local, así como de viviendas aledañas y cerca de la sede del Depincri, debido a que, a pocas cuadras, está ubicado el local en la calle Santa Elena, donde fueron descubiertos y reunidos, entre ellos, el comandante PNP Miguel Ávila. Asimismo, el dirigente Augusto Ramos Dolmos, conocido como “Cholo Dolmos”; César Rodríguez Espinoza y otros más.
Incluso, dicha cuestionada reunión quedó grabada y revela a todos los implicados y está en manos del Comando de la PNP. Además, de la Oficina de Disciplina de Inspectoría PNP de esta jurisdicción.
Asimismo, la Policía identificó a un suboficial de la PNP que habría sido el encargado de contactar a los policías para que se reúnan con los dirigentes que llegaron de la capital, junto a obreros de construcción civil de esta ciudad para sostener la reunión en dicho local.
Recordemos que el próximo mes de abril, iniciarán los trabajos en esta provincia de la obra denominada, “ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en los asentamientos humanos de las localidades de Sullana, Bellavista, Marcavelica y Querecotillo”, la cual está valorizada en más de S/136 millones.
La encargada de esta millonaria obra es la empresa constructora MPM S.A. que suscribió el contrato 03-2025 con el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda.