Tras la captura y la desarticulación de los integrantes de la banda delincuencial "Los Pulpos del Cerro Cruz Verde" de El Porvenir" en Trujillo y conocerse que su cabecilla operaba desde el penal de Piura (ex Río Seco), se espera el resultado de las investigaciones para que se proceda a "lancharlo" a otro establecimiento penitenciario del país.
Como se sabe, el pasado miécoles 17 la policía de Trujillo en coordinación con el Ministerio Público capturó a 26 presuntos integrantes de la peligrosa organización, los que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
La captura se realizó tras la requisa realizada en el penal de Piura el pasado 12 de diciembre, en donde se incautaron 17 celulares, chips, manuscritos y accesorios de equipos telefónicos.
Se supo que la celda en donde desde hace un año y medio permanece recluido el cabecilla de esta organización, Miguel Ángel Chávez Loyola (a) "Llavero", también fue objeto de la revisión de los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) y de los fiscales, aunque se desconoce lo que se encontró por ser parte de una investigación reservada.
Una vez que las autoridades determinen su responsabilidad en los actos delictivos, se espera que se emita la orden para trasladarlo a otro penal del país, señalaron fuentes del Inpe.
Como se sabe, tras la requisa efectuada en el penal de Piura, se informó que cinco internos, cuatro de ellos trujillanos y un chulucanense, fueron trasladados a otros penales como el de Challapalca, en el sur del país dada su alta peligrosidad.
Se espera que para comienzos del próximo año, se proceda a la instalación de los bloqueadores de la señal de celulares en el penal piurano, pues por un tema de prioridades, se comenzó con los penales de Trujillo y de Chiclayo.