Cadena perpetua para hombre por violar y embarazar a su hijastra de 11 años de edad
Cadena perpetua para hombre por violar y embarazar a su hijastra de 11 años de edad

A cadena perpetua fue sentenciado el agricultor Aurelio Manchay Cunya (35), tras ser hallado culpable de haber violado y embarazado a su hijastra de 11 años de edad, en el distrito de Sícchez de la provincia de .

AUDIENCIA

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Emergencia de Sullana, conformado por Los jueces Erick Sánchez, Karla Gaona y Carolay Rodríguez fueron quienes sentenciaron al hombre.

La audiencia se desarrolló en el establecimiento penitenciario de Piura, donde Manchay Cunya cumplía su prisión preventiva por cometer este espantoso hecho en contra de la hija de su pareja con la cual vivía.

Los hechos ocurrieron en mayo del 2018, cuando, según las investigaciones de la Fiscalía Penal, la menor estaba haciendo sus tareas en su inmueble del caserío de Guir Guir de Sícchez y aprovechando que estaba sola, la llevó a la fuerza al cuarto.

Ahí, el hombre abusó sexualmente de la menor y la amenazó que si decía algo, golpearía a su madre y a sus hermanos.

Tras casi cuatro meses, la menor empezó a presentar diversos malestares que hizo que su madre la lleve al centro de salud en Oxahuay, donde los especialistas le confirmaron que la niña estaba embarazada y dieron aviso a las autoridades, quienes detuvieron a Manchay.

En el mes de enero del año pasado, la menor dio a luz a su bebé y tras practicarle los los exámenes biológicos de homologación, confirmaron que el padre era Aurelio Manchay, quien fue sentenciado y, además, le impusieron una reparación civil de 5 mil soles

TAGS RELACIONADOS