El extranjero solicitó a la víctima que le deposite el dinero vía Yape. No obstante, el joven decidió denunciar la extorsión en la Divincri, logrando la captura del acusado
El extranjero solicitó a la víctima que le deposite el dinero vía Yape. No obstante, el joven decidió denunciar la extorsión en la Divincri, logrando la captura del acusado

Como una mansa paloma cayó un ciudadano colombiano acusado presuntamente de exigir dinero a un joven a cambio de no difundir un vídeo íntimo, en .

La intervención del ciudadano colombiano, Julián Stiven Arriola Pinzón (27), ocurrió gracias a un paciente trabajo del personal de la sección de secuestros y extorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri) en coordinación con la Sección de Inteligencia de la Policía de Piura.

El colombiano fue capturado el martes a las 2:45 de la tarde en el kilómetro 942 de la carretera Panamericana Norte, vía Piura – Chiclayo.

MIRA ESTO ||La mortal variante del dengue denominada Cosmopolitan ya estaría circulando en Piura

Su detención ocurrió luego que el domingo 25 de junio en la sección de secuestros y extorsiones de la Divincri, J.M.D.G. (35) lo denunció por el delito de extorsión, asegurando que un sujeto a quien conoce con el nombre de “Julián”, le solicitaba S/600 a cambio de no difundir un video íntimo.

Según la denuncia, el colombiano le indicó que el depósito lo realizará al número 941268494 de Yape.

La policía al consultar el número entregado por el presunto extorsionador figuraba como propietario Julián Stiven Arriola Pinzón.

LEE TAMBIÉN|| Las pistas de Piura: desidia, despropósitos y mala gestión edil

Tras las diligencias correspondientes, personal de la unidad especializada en coordinación con la sección de Inteligencia, logró la detención del colombiano. A él, las autoridades le encontraron un equipo telefónico.

El colombiano fue trasladado a las instalaciones de la Divincri de Piura para las diligencias correspondientes de ley que se sigue en el proceso.

En tanto, la Policía continúa con las diligencias para determinar si habrían más víctimas de este presunto extorsionador que fue detenido.

La policía presume que el colombiano habría ofrecido sus servicios sexuales a través de internet y grababa los presuntos encuentros sexuales a escondidas de sus eventuales “clientes” para luego extorsionarlos.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS