Caen cuatro presuntos miembros de la banda “Los Malditos de Independencia”
Caen cuatro presuntos miembros de la banda “Los Malditos de Independencia”

Agentes policiales de la Divincri de  desbarataron la banda “Los Malditos de Independencia”, con la captura de cuatro de sus presuntos integrantes, a los que incautaron dos armas de fuego, municiones y un chaleco antibalas.

Los intervenidos estarían involucrados en presuntos delitos de extorsión y uno de ellos tiene antecedentes por delitos contra el patrimonio y agresiones con arma de fuego.

EXTORSIÓN

Los policías recibieron la denuncia de Denis Peralta Aguilar (22), quien era extorsionado mediante el WhatsApp por desconocidos, quienes le exigían el pago de 1,500 soles, para entregarle su motocicleta.

Este vehículo le había sido hurtado el jueves pasado en las afueras de la discoteca Blum, según denuncia ante la Uprove.

Entonces, se montó un operativo, con conocimiento de la Fiscalía, y se intervino a Marco García Moreto, que recogería el dinero, entre las avenidas Gulman y Circunvalación.

Con esta intervención, la Divincri pudo reunir información clave sobre el paradero de los extorsionadores.

ARMAS Y CHALECO ANTIBALAS

Así, en el asentamiento Independencia, en LA manzana K lote 46, en el distrito Veintiséis de Octubre, se ubicó a tres hombres, que fueron identificados como Darris Gerardo Sarango Grau (24), Jinmy Juan Carlos Umbo Jiménez (28) y Carlos Armando Vivanco Sáenz (24), quienes trataron de darse a la fuga, pero fueron reducidos.

En la ocasión, se incautó una pistola Bycal, con una cacerina abastecida con siete cartuchos calibre 380.

En un morral también se halló una pistola Bersa, con serie erradicada, abastecida con ocho cartuchos calibre 380, y una caja conteniendo 47 municiones. Entre las prendas personales estaba oculto un chaleco antibalas, con sus dos placas de Kevlar. La cubierta delantera exterior presenta orificios, al parecer por arma de fuego, lo que indicaría que fue probado. 

TAGS RELACIONADOS