En medio de una persecución fueron capturados dos presuntos integrantes de una banda que intentó secuestrar a una mujer y a su menor hija de 10 años, en el distrito de Veintiséis de Octubre.
La detención de Cristian Enrique Rojas Mejía (26 años), alias “Kike”, y Anthony Zapata Cruz (18 años), alias “Tony”, presuntos integrantes de la banda La Nueva Generación Dorada, ocurrió la noche del último domingo cuando huían a bordo del mototaxi de placa 3588-RM, luego de una persecución por parte de varios patrulleros, en el distrito de Veintiséis de Octubre.
Según la denuncia policial, ambos supuestos delincuentes a las 9:45 de la noche intentaron secuestrar a M.P.B. (30 años) y a su menor hija de 10 años, cuando caminaban por la avenida Perú–Dren Turquía, para dirigirse a hacer compras en una tienda Mass.
VER MÁS: Piura: Dictan siete meses de prisión preventiva por asalto a bus Sol de Piura
En ese momento, aparecieron ambos sujetos y uno de ellos con palabras soeces y bajo amenazas de muerte intentó subir a su vehículo a la mujer y a su hija.
La joven madre de familia, quien sería una empresaria del rubro de transportes, puso tenaz resistencia y se arrojó al pavimento y comenzó a gritar y a solicitar auxilio a los pobladores de la zona.
Ante los gritos, los supuestos delincuentes huyeron raudamente del lugar.
Afortunadamente, un patrullero circulaba por la zona y auxilió a la mujer y a su hija, iniciándose un operativo.
Cuando se dirigían a la casa de la agraviada en el asentamiento Enrique López Albújar, exactamente en la calle Japón, divisaron a los hampones, iniciándose una persecución por diferentes calles.
Finalmente, ambos fueron reducidos con el apoyo del serenazgo de Veintiséis de Octubre y varios patrulleros de diferentes unidades policiales.
La agraviada reconoció a Rojas Mejía como la persona que intentó subirla al vehículo.
En el registro vehicular, la Policía encontró un cartucho de dinamita oculto en el tanque de gasolina del mototaxi incautado, procediendo agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) a desactivarlo.
Según el Sistema Policial, Rojas Mejía, el 19 de febrero del 2023 estuvo detenido por el delito de robo agravado, en compañía de Zapata Cruz en calidad de retenido.