A las mujeres las trasladaron al hospital, donde les sacaron ecografías y detectaron la droga que llevaban en sus cuerpos.
A las mujeres las trasladaron al hospital, donde les sacaron ecografías y detectaron la droga que llevaban en sus cuerpos.

Tras un seguimiento, efectivos policiales de la Comisaría de Bellavista de la DIVOPUS de Sullana, en la región , capturaron a tres mujeres debido a que, en sus partes íntimas, trasladaban 6 paquetes tipo “bolas” de casi medio kilo de pasta básica de cocaína (PBC), cuando iban a embarcarse en el terminal terrestre Gechisa de la urbanización Santa Rosa, en esta ciudad. Además, llevaban decenas de cápsulas de droga en el estómago.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Colombiano Serna encabezó la red de narcotraficantes que pretendía enviar 769 kilos de cocaína a España

El jefe de la División de Orden Público y Seguridad (DIVOPUS), coronel PNP José Guerra Castillo, señaló que el operativo fue realizado cerca de las 7 de la mañana de ayer, donde detuvieron a S.M.A.J. (29), S.H.V. (23) y L.G.C.B. (25), cuando estaban a punto a abordar un ómnibus con destino a Piura y se mostraron muy nerviosas. Incluso, dos de ellas llevaban a dos bebés de un año en brazos.Las mujeres se mostraron sorprendidas ante los agentes que las interrogaron, y negaron llevar drogas.

Ante esto, fueron trasladadas al Hospital II-2 , donde les sacaron ecografías y detectaron la droga que llevaban en sus cuerpos.

En sus partes íntimas, le encontraron a cada mujer 2 bolas de PBC que, en total, los 6 paquetes hacían un peso de 535 gramos. Además, detectaron que también llevaban todas ellas, cápsulas de droga que, hasta ayer, iban expulsando varias de ellas de manera natural y con ayuda de medicamentos. Ante esto, quedaron internadas y con custodia policial en el nosocomio hasta que arrojen la totalidad de la droga.

Según el coronel PNP José Guerra Castillo, las tres mujeres se dirigían hacia el penal de Piura.

Incluso, para que puedan tener facilidad para ingresar, llevaban a 2 menores en brazos que son hijos de ellas y que, ayer, tras la intervención, dichos niños fueron entregados a otros familiares. Además, las mujeres contaban con sus fichas de que anteriormente ya habían ingresado al penal de Piura.

TAGS RELACIONADOS