Las cámaras de seguridad captaron el momento en que dos delincuentes atacaron a balazos la vivienda de la cantante de la agrupación musical Corazón Serrano, Susana Alvarado, en Piura. A ella le vendrían exigiendo S/50,000.
Las imágenes revelaron que los sujetos llegaron a bordo de una motocicleta, portando cascos oscuros que les cubrían toda la cabeza para no lograr ser reconocidos.
El vehículo se detiene frente al inmueble de la manzana A lote 9 del asentamiento Laguna Azul, de la cantante de la agrupación ayabaquina y donde residen sus padres. Ahí, el copiloto saca una arma de fuego y dispara diversos balazos a la vivienda.
[PUEDES VER: Concierto musical con orgullo patrio ofreció la Orquesta Sinfónica]
Según medios policiales, fueron 11 casquillos de pistola calibre 3.80 que encontraron en la casa. Estos habían impactado en el portón y fachada e, incluso, algunos de estos proyectiles, ingresaron a la vivienda, sin embargo, no hubo heridos que lamentar.
Incluso, se supo que los agentes policiales a cargo de las investigaciones, han solicitado las imágenes de las cámaras de vigilancia de inmuebles cercanos a donde ocurrió el ataque, con la finalidad de poder ayudar a identificar la motocicleta y a los delincuentes. Asimismo, para determinar si habrían más implicados.
Las amenazas a Alvarado por parte de los extorsionadores, empezaron a inicios del presente mes de julio, donde le exigen S/ 50,000. Sin embargo, la artista optó por cortar comunicación y los delincuentes habrían tomado represalias y atacar la casa donde residen sus padres.
La denuncia habría sido interpuesta ante la Policía en Piura, por parte del padre de la integrante de Corazón Serrano, tras este hecho delictivo que puso en riesgo sus vidas.
En tanto, Francisco “Paco” Bazán, conductor del programa televisivo El Deportivo en Otra Cancha y pareja de la cantante, se pronunció públicamente para brindarle su respaldo tras lo ocurrido.
“Mi negra sabes que estamos juntos en esto, estamos contigo. Hay mucha gente que te quiere muchísimo por lo genial que eres”, dijo Bazán.
También hizo un llamado a no perder la fe. “Este es un país de gente buena, de gente emprendedora, que se ha esforzado mucho por ganar un poco dinero. Son más los buenos que los vagos y Dios pone las cosas en su lugar. Estamos juntos en esto y no estás sola, sé que todo va estar bien”, señaló en vivo.