Intervienen a sujeto que asaltó un agente de cobranza y se llevó más de 4 mil soles en Piura. (Foto: Municipalidad Provincial Talara)
Intervienen a sujeto que asaltó un agente de cobranza y se llevó más de 4 mil soles en Piura. (Foto: Municipalidad Provincial Talara)

Mediante un operativo conjunto entre personal de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Talara y los efectivos de la , se logró capturar a un sujeto que minutos antes, junto a su cómplice, habían asaltado a un agente de cobranza a quien le arrebataron más de cuatro mil soles en efectivo. El hecho ocurrió en la referida provincia ubicada .

Según el municipio de Talara, vía sus redes sociales, el hecho causó terror entre la población del sector 9 de octubre (Talara Alta), la última tarde de lunes, luego que observaran que dos sujetos a bordo de una moto lineal de placa 1064-KA, asaltaban a mano a armada al agente de venta y cobranza de una empresa, cuando se desplazaba a bordo de una unidad móvil.

Según informó la comuna local, dos sujetos sustrajeron una mochila ploma donde habían 4,210 soles en billetes y monedas, motivo por el cual se efectuó el operativo en coordinación entre los integrantes del serenazgo y policías que realizaban su labor de patrullaje integrado.

Producto de esta acción donde los malhechores efectuaron disparos contra los efectivos policiales se pudo capturar a un sujeto identificado como Pedro Martín Olaya Román (29), mientras que su cómplice que -según la PNP- sería Luís Correa Girón alías “Narizón Lucho” se dio a la fuga.

Tras ello, el detenido fue reconocido plenamente por su víctima y, además, se le halló en su poder la mochila con el dinero robado, según el municipio de Talara.

Cabe indicar que Olaya fue conducido a la comisaría del sector donde viene siendo investigado en presencia del fiscal de turno.

VIDEO RECOMENDADO

Aguinaga cuestiona que no se haya realizado descarte del COVID-19 a Alberto Fujimori