Exgeneral del Ejército y exministro del Interior coinciden en que el plan de gobierno de Perú Libre no contempla la lucha contra el terrorismo
Exgeneral del Ejército y exministro del Interior coinciden en que el plan de gobierno de Perú Libre no contempla la lucha contra el terrorismo

El exjefe de la , general del Ejército en retiro, José Williams Zapata, cuestionó el plan de gobierno del candidato a la Presidencia de la República, Pedro Castillo, de Perú Libre, por no contemplar la lucha contra la delincuencia, el terrorismo y el tráfico de drogas en el país.

Williams manifestó que es preocupante porque la seguridad ciudadana es un tema muy importante que debe abordarse de manera directa.

“Perú Libre, del señor Cerrón y del cual Castillo no se desprende, no tiene un plan (de seguridad ciudadana), porque yo lo he leído. Además, ni siquiera habla acerca del terrorismo. No tienen una política proyectada. Tampoco hablan respecto al tráfico ilícito de drogas. ¿No sé por qué no lo hacen?”, dijo.

Planteó que debe funcionar en Piura una escuela para formar buenos agentes de Serenazgo para la región.

SIN PROPUESTAS

Por su parte, el exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, indicó que el plan de gobierno de Castillo no cuenta con propuestas viables. “Si uno lee su plan, no hay propuestas. Salvo cosas absurdas como quitarle las armas a los policías y militares que están de servicio. Es decir, si ellos se están yendo de la comisaría a su casa, pueden ser asaltados o muertos y no van a poder hacer nada. Eso no existe en ninguna parte del mundo”, dijo Rospigliosi.

Añadió que el partido permitirá que siembren la coca y que el electo congresista Bermejo ha señalado que expulsarán a la DEA del Perú.

TAGS RELACIONADOS