Diversas actividades, que incluye homenaje a la Virgen Dolorosa, festival de la malarrabia y exposición pictórica.
Diversas actividades, que incluye homenaje a la Virgen Dolorosa, festival de la malarrabia y exposición pictórica.

Semana de regocijo en un pueblo católico por excelencia. Catacaos inicia su tradicional para cumplir con las costumbres dejadas por sus ancestros y recordar la vida, pasión, muerte y resurrrección de Cristo Redentor.

Serán diez días de catolicismo a flote que se inicia mañana con el homenaje a la Vírgen de Dolores. La santa Misa será a las 9:00 am. en la Iglesia San Juan Bautista, luego la imagen saldrá en procesión por las principales calles de la ciudad.

MIRA ESTO: Piura: Presentan programa de Semana Santa en Catacaos

FESTIVAL DE LA MALARRBIA

las 11 de la mañana en el frontis de la municipalidad se realizará el festival de la Malarrabia, reafirmando su fe y manteniendo viva su tradición y costumbres y de paso ganarse buenos premios.

Estarán participando las principales restaurantes y picanterías para ofrecer este delicioso potaje que consta de arroz bien graneado, arvejón y sudado de pescado, además la mezcla deliciosa de plátano sancochado y queso de cabra, con un aderezo de cebolla condimentado.

PUEDES VER: Piuranos se preparan para gozar del Festival de la Malarrabia

TRADICIÓN, DOLOR Y COLOR

Este sábado los artistas plásticos cataquense ofrecen una exposición pictórica y escultórica por Semana Santa denominada “Tradición, dolor y color” a llevarse a cabo en los exteriores del templo.

José Chero Pacheco, presidente de esta Asociación señaló que en las rejas del templo San Juan Bautista, serán exhibidas 19 obras de grandes maestros del arte, nacidos o radicados en este distrito. “Son 19 obras, muchas de ellas de gran tamaño, reflejan la fe del pueblo de Catacaos, los artistas nos identificamos y buscamos expresarlo en pintura y escultura denominándolo “Tradición, dolor y color”, la misma que estaráabierta al público hasta el 9 de abril.

También mañana a las ocho de la noche habrá la presentación de la Orquesta Sinfónica “Catac Ccaos” que deleitará con temas clásicos religiosos en el templo San Juan Bautista.