Sullana: Cierran centro de salud por médica con coronavirus
Sullana: Cierran centro de salud por médica con coronavirus

Escrito por Eddyn Nole

Tras confirmar que una médica que labora en el centro de salud del distrito de Bellavista, en , dio positivo por covid-19, el director regional de Salud, Víctor Távara, señaló que dicho establecimiento fue cerrado y será desinfectado.

DESINFECTAR

Távara dijo que su cierre será por dos días, y que durante ese tiempo procederán a desinfectarlo para que vuelva a abrir.

“Es suficiente (por 2 días) su cierre, porque se va a aplicar el protocolo de desinfección y luego podrán retomar las labores habituales. Además, desde la semana pasada fueron suspendidas las atenciones rutinarias de consultas externas, para evitar la exposición de las personas que pudieran tener riesgo y evitar contagiarse de esta enfermedad”, dijo Távara.

CUARENTENA

Debido a este caso, se supo que el personal que labora en el centro de salud y que tuvo contacto directo con la profesional, se realizarán los exámenes correspondientes y serían puestos en cuarentena. A este pedido se sumaron los pobladores de Bellavista.

RECIBOS DE AGUA

El ministro de vivienda, construcción y saneamiento, Rodolfo Yáñez, llegó ayer a esta ciudad y señaló que el Gobierno central ha dispuesto que mientras dure la emergencia por el Covid-19, la población no pagará los recibos de agua y que serán cancelados después de la emergencia.

CIERRE DE CALLES

El ministro Yáñez dijo que le ha recomendado alalcalde Power Saldaña, que cierre todas las calles, ya que estamos en una época de contagio comunitario y que si la gente no cumple, podrían extender la emergencia.