Se elevan a 309 los casos de la variante del COVID-19 en el Perú. (Foto: Ernesto BENAVIDES / AFP)
Se elevan a 309 los casos de la variante del COVID-19 en el Perú. (Foto: Ernesto BENAVIDES / AFP)

El , informó que han sido confirmados 153 nuevos casos de contagios con la en el país, con lo cual existe un total acumulado de 309 casos detectados. De estos casos, .

MIRA AQUÍ: Minsa confirma 153 nuevos casos de Ómicron en Perú y ya son 309

El titular de salud indicó que los casos de Lima y Callao proceden de casi todos los distritos. Además, se han confirmado casos en Piura (5), Áncash (4), Ica (6), La Libertad (1), Arequipa (1), Huánuco (1), Loreto (2) y Apurímac (1).

En el caso de la región Piura, son tres casos en Sullana, uno en Veintiséis de Octubre y otro caso en Morropón. Justamente, el director regional de Salud, José Nizama, confirmó el primer caso positivo con la variante ómicron en la provincia de Morropón.

MIRA AQUÍ: Piura: intervienen fiestas en Máncora y Talara

Se trata de una joven de 29 años de edad, quien habría llegado desde la ciudad de Lima el pasado 22 de diciembre al distrito de La Matanza, al presentar algunos síntomas, el 27 de diciembre se realizó la prueba, que arrojó positivo a la enfermedad.

Sin embargo, la mujer se encuentra estable y aislada en su domicilio y viene recibiendo la atención por parte del personal de salud quien la monitorea y evalúa a diario.

En tanto, la Diresa dispuso que se active un cerco epidemiológico alrededor de la persona infectada. Asimismo, se han realizado pruebas COVID a toda la familia de la joven para saber si se han contagiado con la nueva variante del coronavirus.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

CORONAVIRUS: OMS advierte de posible colapso de sistemas sanitarios por variante ómicron