Los familiares del menor de 16 años habían denunciado su desaparición en del distrito de Los Órganos.
Los familiares del menor de 16 años habían denunciado su desaparición en del distrito de Los Órganos.

Tras recibir la alerta de un transeúnte, agentes de la comisaría del distrito de de San Martín, Lima, lograron rescatar a un adolescente de 16 años que había sido secuestrado en el distrito de Los Órganos, en , por un ciudadano colombiano, quien lo retenía desde la madrugada del miércoles.

VER MÁS: Piura: Policía rescata a una mujer que había sido secuestrada por su expareja

Desaparecido

Los familiares del adolescente de 16 años, a quien describen como un chico delgado callado y amigable; denunciaron su desaparición ante las autoridades de la comisaría del distrito de Los Órganos, pidiendo su inmediata búsqueda y ubicación.

Sin embargo, sus seres queridos no sospechaban los momentos de terror que vivía a manos de un ciudadano colombiano, quien lo habría secuestrado y logró llevarlo hasta la ciudad de Lima, con el aparente objetivo de sacarlo del país.

Afortunadamente, cuando se encontraba a inmediaciones del chifa Nuevo Mundo logró pedir ayuda a un transeúnte, quien inmediatamente alertó al personal motorizado que realizaba su servicio de aceleramiento en la avenida Tomás Valle con la Panamericana Norte.

PUEDE LEER: Joven muere tras despiste de moto en la vía Tambogrande-Sullana

Rescatado

Según informaron las autoridades del distrito de San Martín de Porres, el sujeto retenía bajo amenazas al menor.

De inmediato pusieron en ejecución el operativo de rescate e hicieron un ‘rastrillaje’ en la zona. Sin embargo, al percatarse de las diligencias, el sospechoso intentó escapar, mientras el menor se mostraba más atemorizado.

El hombre quiso escabullirse entre los transeúntes, pero fue alcanzado y reducido por los agentes policiales, siendo conducidos a la delegación policial donde fue plenamente identificado como Heriberto Antonio Mendoza Rivera (23), de nacionalidad colombiana.

Las autoridades indicaron que para el rescate no se realizó ningún disparo.

“Fue un rescate exitoso. Fue una decisión peligrosa, pero se pudo rescatar al menor. Al detenido ya lo individualizamos. Según la base de datos de la Policía, el detenido no registra antecedentes”, dijo un oficial

El menor fue puesto a buen recaudo mediante una operación realizada por agentes de la Unidad de Tránsito, Servicio y Vigilancia Lima Norte 2, a cargo del comandante Richard Morales Ortega.

Además, se informó que aún no se ha determinado con qué fines se había secuestrado al adolescente, aunque la Policía no descartó que sea un caso de trata de personas.

El caso continúa en investigación, mientras los familiares del adolescente se reencontraron con él después de días de angustia.

TAGS RELACIONADOS