Tras detectar serias irregularidades en las medidas de seguridad que ponen en riesgo a los usuarios, personal de Fiscalización de la comuna piurana clausuró temporalmente el patio de comidas del

La decisión se tomó tras la inspección realizada por personal de Defensa Civil de la comuna piurana y de acuerdo con la Ordenanza Municipal 125-00-2013. Además de la clausura, se impuso una multa equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/5350, debido a la falta de condiciones técnicas necesarias para el funcionamiento del local.

Entre las deficiencias señaladas por los especialistas del área de Defensa Civil se encuentran losetas en mal estado, cables expuestos y estructuras que amenazan la integridad de los usuarios.

El subgerente de Fiscalización, Aldo Díaz Valverde, explicó que la sanción se impuso tras las observaciones realizadas durante la inspección in situ y la clausura permanecerá vigente hasta que el Real Plaza levante las observaciones y garantice un entorno seguro para todos sus visitantes.

TAMBIÉN PUEDE LEER: A catorce se elevan las personas fallecidas por neumonía en Piura

Además, se le dio dos días para que levante las observaciones encontradas en otros ambientes comunes del mall.

Se identificaron cables expuestos sin protección, falta de mantenimiento en el sistema de rociadores contra incendios, filtraciones de agua en las coberturas de la alameda principal que afectan vigas metálicas y de madera, entre otros. Con respecto al techo del patio de comidas, no se pudo verificar completamente la condición de las vigas debido al recubrimiento de una lona, por lo que se ha solicitado al administrador del mall la presentación de una carta estructural que garantice la estabilidad del espacio.

El inspector técnico, Juan Maldonado Vela, dijo que en la parte exterior del recinto se observó un voladizo con un apoyo insuficiente y signos de corrosión.

TAGS RELACIONADOS