El ingenio de las mafias que ingresan sustancias prohibidas al penal no tiene límites. Esta vez, un obrero fue intervenido tras ser descubierto por personal de seguridad del penal de Piura, ex Río Seco, tratando de ingresar aparentemente clorhidrato de cocaína impregnada en prendas de vestir al interior del recinto penitenciario, aprovechando el día de entrega de paquetes.
La mañana del último miércoles, los agentes del INPE sorprendieron al ciudadano Luis Vílchez Timaná (45), a quien se le encontró un buzo color gris y un par de medias deportivas, al parecer impregnadas con la sustancia ilícita.
Según refirió el intervenido, la ilegal mercancía iba ser entregada al interno José Luis Vílchez Chávez (23), quien se encuentra internado en el pabellón B - Izquierdo, por delito de robo agravado.
Por su parte, detectives de Seguridad de Centros Penitenciarios trasladaron a Vílchez Timaná al Área Antidrogas (AREANT) de la Divincri para las investigaciones y diligencias correspondientes, en coordinación con la fiscal, Dra. María Lazo Alburqueque, por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.
En tanto, el subdirector del penal, Tomás Melendrez Paulo, destacó la importancia de contar con personal de seguridad preparado en la revisión exhaustiva para la detección de sustancias prohibidas, así como lamentó que haya personas que se involucren en este tipo de actos ilícitos.