La red de alcantarillado colapsó al interior y exterior de un centro educativo inicial, ubicado en el asentamiento Manuel Scorza Torres, en el distrito de Piura. Los afectados piden la atención inmediata de EPS Grau.
El hecho se registró ayer en horas de la mañana, cuando el personal docente, administrativo, padres de familia y los niños de 3, 4 y 5 años al llegar a la I. E. N° 763, del asentamiento Manuel Scorza, se encontraron con el colapso de los buzones de desagüe de dicha institución, tanto en el interior como exterior.
Las clases fueron suspendidas ante dicha contaminación.
“El desagüe ha colapsado totalmente, los servicios higiénicos están totalmente llenos de aguas putrefactas. Pedimos apoyo para retirar las aguas. Las clases se han suspendido porque los niños no pueden trabajar con esta contaminación”, dijo la docente Janet Jaramillo.
VER MÁS: Piura: Dictan siete meses de prisión preventiva por asalto a bus Sol de Piura
Son más de 120 niños perjudicados de los turnos mañana y tarde.
La directora del colegio, Nora Choquehuanca, exigió a la EPS Grau la intervención, desinfección y solución.
“Vengo denunciando esta problemática desde el año 2011, son episodios que se solucionan, pasa un mes, dos meses, tres meses y hasta seis meses, pero nuevamente se inunda el colegio con el colapso de la red de alcantarillado.
Al respecto, la EPS Grau informó que, personal técnico de la empresa intervino de manera inmediata en la institución educativa, realizando trabajos de mitigación con el uso de una máquina hidrojet.
Estas acciones permitieron controlar las emanaciones de desagüe y reducir los niveles de aguas servidas en la red de alcantarillado del colegio.Agregaron que realizarán una limpieza complementaria en el colector principal de 12 pulgadas. Estas labores se desarrollarán con equipo hidrojet y limpieza manual, buscando, además, evitar la exposición del personal.