Comuna reubicará a 670 comerciantes informales
Comuna reubicará a 670 comerciantes informales

Unos 670 comerciantes informales de  serán reubicados a igual número de puestos en algunos mercados como el San Miguel, acción que forma parte del proceso de liberación de las vías públicas del complejo de mercados que debe ejecutarse en los próximos días.

Así lo dio a conocer el alcalde de Piura, Juan Díaz Dios, quien señaló que esto forma parte de las acciones que vienen realizando para mantener las áreas públicas libres del comercio informal, tras el operativo de desalojo.

Añadió que otra de las acciones es la de aumentar, con el apoyo de los comerciantes formales, el número de vigilantes y policias municipales, los mismos que apoyarán en impedir que las calles sean nuevamente invadidas.

“Estamos promoviendo alternativas para que 670 personas que no tengan un puesto, sean reubicadas de manera rápida. Además, tenemos un convenio listo, ya me reuní con los vigilantes particulares que trabajan con los comerciantes formales que son 65, para que se sumen al control, además del apoyo de la Policía”, manifestó Díaz Dios.