Comuna Veintiséis de Octubre clausura centro de rehabilitación
Comuna Veintiséis de Octubre clausura centro de rehabilitación

En un trabajo conjunto la Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre, Policía Nacional del Perú y Ministerio Público fiscalizaron la Asociación Cultural Comunidad Terapeútica ubicada en el sector Andrés Avelino Cáceres, en , con el fin verificar el correcto funcionamiento del mencionado establecimiento.

Una vez en el lugar, los fiscalizadores ediles encontraron 19 colchones en mal estado, mismos que fueron decomisados y se procedió a imponer la multa administrativa ascendiente al 10% de una Unidad Impositiva Tributaria.

Los ediles multaron además con el 30% de una UIT al local por carecer del certificado de defensa civil.

Por otro lado se intervino a 4 internos, uno por requisitoria por peligro común siendo derivado a la dependencia del sector para las diligencias de ley, 2 menores de edad a la Comisaria de Familia y otro por problemas mentales.

“Este operativo inopinado ha sido muy importante ya que hemos fiscalizado esta asociación terapéutica para salvaguardar las condiciones físicas y psicológicas de los internos.”, señaló Karina Facho subgerente de Fiscalización de la comuna distrital.