Una serie de presuntas irregularidades como pago a trabajador fantasma, sobrevaloraciones, defraudación, despidos arbitrarios y manejo del poder en la sombra por un expresidente comunal, denuncia el comunero Aldo Chapilliquén Pazo contra el actual administrador judicial de la institución Fundación Comunal San Martín de Sechura, Teófilo Chapa Quiroga.
El denunciante detalló que Teófilo Chapa fue colocado en la administración judicial de esta entidad desde el pasado 16 diciembre, a mérito de una medida cautelar que él demandó y por ello el expresidente Robespier Tume y su directiva fueron separados del cargo y asumió el comunero Chapa Quiroga, quien rápidamente fue acusado de estar siendo manipulado por el expresidente comunal Sebastián Espinoza Ayala y el abogado Luis Vásquez Dioses, personaje clave en lograr este tramite judicial ante el letrado Raúl Ordinola Sernaqué.
Chapilliquén exige ahora que Chapa Quiroga renuncie o el juzgado lo remueva y varíe la administración judicial por no estar cumpliendo con las obligaciones que debía asumir tras la resolución judicial entre ellas transparencia, manejo cautelar de los fondos y la rendición de cuentas obligadas de forma mensual ante el juez y ante el fiscal de Sechura.
TAMBIÉN PUEDE LEER: La Dirección Regional de Salud emite alerta epidemiológica por tosferina en Piura
Con pruebas en mano, denunció el caso de un cobro de 1500 soles de un trabajador que nunca llegó al área de Desarrollo Económico.
Asimismo, de los propios informes que han remitido al juez Ordinola, denuncia que en febrero se consignó la compra de cuatro llantas para retroexcavadora por un valor de 75 500 soles y tras cotizar de forma particular el precio, del mismo producto y en la misma tienda, fue de 39 900 soles. También subraya que han sobrevalorado la compra de cinco cámaras de videovigilancia en 16 300 soles y el mismo producto en el mercado alcanza apenas los 2 000 soles como máximo.