Con bombas lacrimógenas y fuego desalojan a unas 200 familias de predio privado
Con bombas lacrimógenas y fuego desalojan a unas 200 familias de predio privado

Unas 200 familias fueron desalojadas de un predio privado, en la urbanización Nuevo Horizonte sector B, detrás de la Universidad Nacional de Frontera, en la zona oeste de

A BOMBAZOS

El importante contingente policial, conformado por más 250 agentes de diferentes unidades y comisarías, llegó al lugar desde las 9:00 de la mañana, a bordo de tres ómnibus y camionetas.

Y ante la negativa de los invasores a retirarse del predio, los agentes empezaron a lanzar bombas lacrimógenas, logrando que se dispersen y abandonen el terreno.

Entonces, dos cargadores frontales procedieron a derribar los “ranchos” de esteras y palmas, palos y calaminas, que habían levantado hace más de dos meses en el terreno de 346 hectáreas, detrás de la casa de estudios superiores.

También llegó un grupo de delincuentes, provistos de palos y machetes, que prendieron fuego a algunas de las rústicas viviendas, dijo una de las mujeres afectadas.

Refirió que no tuvo oportunidad de retirar sus pertenencias y solo unas pocas personas lograron salvar mesas, calaminas y otros artículos.

DESMAYOS

Además, indicó que tres mujeres sufrieron desmayos ante la andanada de bombas lacrimógenas.

Y su dirigente, de nombre Esmeralda, sufrió golpes con una vara de goma, y fue intervenida.

Al Hospital de Apoyo de Sullana llegó una mujer de 46 años, afectada por la inhalación de humo de las bombas lacrimógenas y del fuego en algunos de los predios.

Otra mujer mencionó que un abogado les indicó que el desalojo era arbitrario, pues no se les había mostrado ninguna orden para realizar tal medida.

Por ello, un grupo de afectados se trasladó hasta la comisaría de Nueva Sullana, para denunciar un supuesto abuso de autoridad, pero no fueron atendidos, agregó.

Alegó que el predio no está registrado, si bien hay quienes indican que sería propiedad de una exautoridad edil.

TAGS RELACIONADOS