Con cámaras de video reforzarán la lucha contra la delincuencia en Paita
Con cámaras de video reforzarán la lucha contra la delincuencia en Paita

Con el objetivo de reforzar la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, la Municipalidad de  instala un total de 55 cámaras de videovigilancia en diversas zonas de esta provincia de la región .

Los trabajos de instalación iniciaron la semana pasada y 14 cámaras ya han sido colocadas estratégicamente en diversos puntos de la localidad. El lote de equipos adquiridos terminará de ser instalado la próxima semana.

El encargado del trabajo, Luis Burga, dio a conocer que los equipos son de alta definición y tienen un campo de visión de 360 grados, además de visión nocturna, características que permitirán captar imágenes que serán de gran ayuda en caso de suscitarse actos delictivos.

Se informó que la instalación de las cámaras de videovigilancia forma parte del proyecto de seguridad ciudadana que beneficia a Paita y sus centros poblados. Desde la instalación de la nueva base de Serenazgo se podrán monitorear las cámaras de seguridad, que serán manejadas por personal previamente capacitado.

TAGS RELACIONADOS