Con medidas cautelares retornarían a la comuna de Castilla 800 trabajadores
Con medidas cautelares retornarían a la comuna de Castilla 800 trabajadores

Unos 30 trabajadores que fueron contratados durante la gestión del exalcalde Luis Ramírez, retornaron a laborar a la comuna de  debido a las medidas cautelares que les otorgó el de . No obstante, otro grueso grupo de 800 extrabajadores estarían intentando hacer lo mismo.

“Tenemos conocimiento que serían unos 800 trabajadores los que podrían retornar a la entidad edil”, indicó el alcalde José Aguilar.

El burgomaestre agregó que esto será perjudicial para la comuna por cuanto esta institución no cuenta con los recursos para cumplir con los trabajadores repuestos por el Poder Judicial.

“Cuando no se sabe manejar bien una institución como una municipalidad, las consecuencias llegan después, eso es lo que podría pasar en la comuna de Castilla con las contrataciones que se han hecho el año pasado”, señaló Aguilar Ruiz.

DENUNCIA

Agregó que en estos momentos están abocados a recopilar “toda la información para presentar la denuncia respectiva”.

Indicó que la Fiscalía está también solicitando información, “porque se le advirtió a los funcionarios del anterior alcalde de unas supuestas malas contrataciones que estaban realizando, y que desnaturalizaban las contrataciones”.

Por su parte, Nancy Chanduví Ojeda, secretaria general de los trabajadores municipales de Castilla, cuestionó al Poder Judicial por el otorgamiento de estos recursos judiciales a favor de estos extrabajadores.

Mencionó que algunas de estas personas estarían presentando documentos que no se ajustarían a la verdad, teniendo en cuenta que a ellos se les cortó el vínculo laboral meses antes de terminar la gestión de Luis Ramírez.

“Invocamos al Poder Judicial, a la Contraloría, a Servir, que no se dejen sorprender porque, además, están perjudicando a la municipalidad, manifestó la dirigente de los trabajadores castellanos.