Después de dos años y ocho meses, la Fiscalía Penal de Morropón con ayuda de dos perros entrenados de la Policía, buscaron el cuerpo del estudiante de Ingeniería Civil de la UDEP, Anthony Camizán Guerrero, en el distrito de Chulucanas.
Ayer, desde las primeras horas de la mañana, la fiscal Aholiban Guerrero Castillo, del Tercer Despacho de la Fiscalía Penal Corporativa de Morropón continúo con las diligencias en el marco de la investigación sobre la desaparición de Anthony Camizán, cuyo principal sospechoso es el policía en actividad, Edixon Rone Córdova Godos.
La fiscal acompañada de policías, abogados del agraviado y del mismo policía investigado y dos perros entrenados en la búsqueda de cuerpos, llegaron hasta el pueblo de Batanes, en Chulucanas, exactamente en la ubicación que fue enviada por Anthony Camizán a su mejor amiga, el día que viajaba supuestamente en la moto de Córdova Godos.
Con ayuda de palas, los custodios cavaron en diferentes lugar, pero no encontraron nada.
VER MÁS: Piura: Gore y ProInversión coordinan para agilizar proyectos mediante obras por impuestos
A pocos metros de esa ubicación, también se ubica la casa del custodio, en donde la fiscal inspeccionó.
“Después de la última ubicación que envío mi hermano Anthony a su mejor amiga, a 15 minutos está la casa del principal sospechoso de la muerte de mi hermano. ¿Qué hacia mi hermano cerca a su casa?”, cuestionó indignado su hermano, Junior Camizán.
Un día antes, la mencionada fiscal suspendió la reconstrucción del recorrido que hizo Córdova Godos en compañía de Anthony Camizán, desde Canchaque hasta la zona donde la cámara de seguridad los captó por última vez. Sin embargo, el investigado aseguró que no podía seguir manejando su moto por la ligera llovizna que caía en ese momento y porque le “dolían las vistas”.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Fiscalía iniciará investigación contra “Juanjo” por presunta agresión a su pareja en Piura
Dicha decisión causó la indignación y el llanto de dolor y desesperación de su madre, Yolanda Guerrero Guerrero, quien al ver al policía le gritó: “Asesino, mataste a mi hijo, devuelve a mi hijo, dónde lo dejaste, da la cara, asesino...eres mala señora fiscal, porque no sigues adelante, te estás burlando de una madre que busca a su hijo”, desvaneciéndose de tanto dolor por no saber del paradero de su amado Anthony.
“Mi madre que siga llorando, mañana, tarde y noche, hasta que se le dé la gana a esa fiscal para que reprograme la diligencia, mientras que ustedes llegan a sus casas a comer con sus familias y nosotros estamos con la angustia de no saber dónde está mi hermano. Justicia para Anthony, otro mes más sin saber de él”, dijo Junior Camizán.
La coordinadora Nacional Anticorrupción del Perú y vecina de Canchaque, Yliana Loayza Porras, cuestionó que hasta la fecha, pese a las evidencias, no encuentran al responsable de su desaparición. “Debió realizar la reconstrucción del día que el policía traslada desde Canchaque para dejarlo en Salitral, pero la fiscal lo reprogramó”, dijo.