Con plantón exigen la reubicación del aeropuerto
Con plantón exigen la reubicación del aeropuerto

Un grupo de moradores del distrito de Castilla, en , protestó al exterior del Poder Judicial para exigir la reubicación del aeropuerto, así como el respaldo de los jueces en la Acción de Amparo presentada por los vecinos para que se respete el derecho a la vivienda.

Y es que, según explicó la presidenta de la asociación vecinal de Talarita, Junet Jaramillo Andrade, el Ministerio de Transporte junto a funcionarios de Aeropuertos del Perú (ADP), vienen conminando a los pobladores a que vendan su terreno, de lo contrario serán expropiados.

Esta situación, añadió, ha generado una psicosis en la población, sobre todo porque los trabajos de ampliación ya iniciaron en algunas zonas, como en el A.H Calixto Balarezo, donde 40 predios ya fueron demolidos.

Todo ello, advirtió Jaramillo Andrade, sin que el proyecto cuente con la licencia social y Estudio de Impacto Ambiental. Por lo que, los vecinos exigen a ADP y al Ministerio de Transportes informar en audiencia pública acerca del proyecto.

“Son más de 4 mil familias perjudicadas que estamos ubicadas en el cercado de Castilla, Urb. El Bosque, Calixto Balarezo y Talarita, a quienes no se nos ha informado nada. Por eso hemos puesto una medida legal para que se nos respete el derecho como propietarios, apelamos al buen tino de los jueces para que resuelvan en bien de la población”, sostuvo la dirigente.

A su turno, el abogado César Palomino Rivas señaló que el objetivo de la Acción de Amparo presentada ante el Cuarto Juzgado Civil de Piura, es que los trabajos de ampliación se paralicen, puesto que se está vulnerando el derecho de los posesionarios y propietarios al desarrollar un proyecto sin licencia social ni Estudio de Impacto Ambiental.“Hay familias que se ven amenazadas y por eso han vendido sus predios. El ministerio debe velar por la salud de la población y reubicar el aeropuerto”, dijo.

TAGS RELACIONADOS